La noticia de que la junta directiva de adidas ha paralizado todos los lanzamientos de YEEZY, ha generado especulaciones de que la marca alemana de ropa deportiva podría, eventualmente, no lanzar nunca su stock restante. En una reciente llamada de conferencia, el CEO de adidas, Bjørn Gulden, mencionó que la empresa está considerando la posibilidad de no seguir adelante con futuros lanzamientos de productos YEEZY.
Actualmente, adidas posee un stock de adidas YEEZY valorado en €300 millones EUR (aproximadamente $321 millones USD) después de sus lanzamientos a principios de este año. Si se decide no liberar su stock de YEEZY, adidas enfrentará un costo de eliminación de €200 millones EUR (aproximadamente $214 millones USD).
Además, adidas está planeando donar €140 millones EUR (aproximadamente $150 millones USD) generados de sus dos lanzamientos de YEEZY de este año a organizaciones que luchan contra la discriminación y el odio, incluyendo al racismo y antisemitismo. “Por supuesto, esperamos poder hacer más lanzamientos el próximo año y que podamos obtener valor de ello y donar las ganancias a grupos anti-odio, pero en este momento, financieramente, no hemos tomado una decisión”, dijo Gulden.