Alexandre Mattiussi, creador de AMI, parece crecer en edad, mejora y refinamiento con cada desfile. Hoy, AMI ha invitado a los invitados a un verdadero espectáculo, enriqueciendo la agenda de la Semana de la Moda de París con mucha audacia y sinceridad. La marca ha montado su escenario dentro del estadio Pierre de Coubertin, con columnas de mármol sin terminar y una delicada alfombra blanca pura.
A medida que los invitados se volvían silenciosos en anticipación de lo que iba a venir, AMI comenzó a tocar sonidos distorsionados con melodías alienígenas, para luego pasar rápidamente a instrumentales intensas que se alineaban con las condiciones maduras de la colección. El actor francés Vincent Cassel abrió el desfile con un abrigo negro de doble botonadura, una blusa semitransparente ajustada al cuerpo y pantalones holgados a rayas. También desfilaron personalidades globales como Clément Chabernaud, Saskia de Brauw, Guinevere Van Seenus y Audrey Marnay. La f-AMI-lia de AMI brilló intensamente, deslumbrando a la audiencia con atuendos maduros equilibrados con toques divertidos.
Por ejemplo, los trajes oversize se contrastaron con camisetas de cuello bajo, pantalones de cuero ultra cortos y corbatas mal atadas. AMI también adoptó la popular tendencia de los brillos esta temporada, mostrando ese material resplandeciente en mezclilla gris manchada, tops cortos y camisas listas para la fiesta. Los uniformes de cuero completo cobraron vida por la noche, seguidos de tops de seda en tonos pastel, shorts plisados hasta la rodilla y anoraks floreados.
La SS24 estableció un tono vibrante para el futuro de AMI, demostrando que Mattiussi puede hacerlo todo manteniendo las cosas elevadas y brillantes.
Hablando exclusivamente con Hypebeast detrás del escenario, Alexandre Mattiussi dijo:
“Mi inspiración para la colección proviene de muchas cosas. Me despierto por la mañana, vivo en París, tengo amigos fantásticos y una ubicación de oficina muy inspiradora. Sales al exterior y ves personas hermosas: ¡París es sexy, muy sexy! Esta es mi principal inspiración, estar en la ciudad, andar en bicicleta, observar a la gente, y luego todo se convierte en una mezcla de ideas en la cocina, y eso se convierte en lo que viste hoy. Mi trabajo siempre está en progreso. No sé hacia dónde voy, pero siento que esta es la dirección correcta.
Creo que la moda actual es tan ocupada, tan llamativa y ruidosa, que crear algo así y comunicar emociones de una manera honesta y sincera es difícil de hacer, pero tengo que resistir. Para mí, esto es mi manifiesto”.