Hedi Slimane es un romántico nostálgico, un hombre con reglas estrictas a las que obedece cuando se trata de diseñar sus colecciones para CELINE HOMME. La noche pasada, la casa se apropió del icónico club nocturno francés Le Palace para presentar su colección masculina de Invierno 2023, “PARIS SYNDROME”.
Después del desfile “AGE OF INDIENESS” que tuvo lugar en Los Ángeles en diciembre, CELINE HOMME se apoderó de París con una colección que se sumergió en el resurgimiento del sleaze indie. Como siempre se espera de Slimane, la colección de Invierno 2023 amplió su firma con una eufórica alegría Queer.
Le Palace, un Lugar legendario
Le Palace fue el escenario ideal para la ocasión. En sus paredes se guardan los secretos de las legendarias fiestas salvajes que se celebraron en los años 70 y 80; sirviendo de anfitrión a personalidades como Yves Saint Laurent, Grace Jones, Prince, Karl Lagerfeld, Andy Warhol, entre otros. Considerado como uno de los primeros clubes nocturnos gay en París, se ha convertido en un faro de expresión y libertad. Querido por Slimane, este es un club que el diseñador solía frecuentar en su juventud y, hasta el día de hoy, sigue asistiendo.
Un espectáculo inolvidable
El espectáculo comenzó con una secuencia de luces que se desplegó en el escenario, mientras una versión extendida del tema “Girl” de Suicide sonaba en alta voz. Los sonidos de sintetizador en tono agudo y los jadeos eróticos marcaron el tono de lo que fue una de las colecciones más sensuales de CELINE HOMME.
Siguiendo la tendencia actual de resurrección de sonidos, escenas y comunidades de electroclash y rock electrónico Y2K, Slimane comenzó con un número esencial: pantalones de cuero ajustados a la piel y una chaqueta de cuero de motociclista con tachuelas. Esta evolucionó hacia una iteración explosiva, con las tachuelas aumentando de tamaño y dispersándose por otro conjunto de cuero con gafas de sol negras, botas de tacón cubano y el perfume “Nightclubbing” de la casa.
Aunque se exhibieron muchas de las tradicionales piezas de Slimane -chaquetas de cuero con flecos estilo western, blousons con tachuelas, estampados de leopardo, zapatillas skater y tejidos transparentes, fueron las auténticas identidades indie las que se llevaron el espectáculo.
Concebida para el hombre moderno, pero con un toque de nostalgia, la colección Invierno 2023 de CELINE HOMME no dejó un solo detalle al azar. Échale un vistazo a la última colección de CELINE HOMME y ve el video del desfile a continuación.