Rei Kawakubo, de COMME des GARÇONS HOMME PLUS, tiene un historial de desafiar la convencionalidad. Ya sea con prendas esculturales, trajes híbridos o algo intermedio, nunca se puede adivinar qué va a hacer esta vanguardista. Para la colección FW23 de la marca, que fue presentada a principios de este año, Kawakubo hizo hincapié en la deconstrucción y reconstrucción, con piezas de cabeza de alambre y hombros dramáticos. Ahora, para la temporada Primavera/Verano 2024, la diseñadora japonesa ha retomado la técnica de reconstrucción, pero de una forma más sencilla.
La colección completa incluyó piezas sartoriales, desde trajes completos hasta blazers y pantalones cortos. Pero lo que se mostró en la pasarela reveló una visión diferente de la sastrería, ofreciendo formas reconstruidas, líneas fluidas, tejidos variados y más. Los primeros looks se presentaron en el clásico color negro. Sin embargo, las piezas fueron adaptadas con amplios cuellos blancos, tejidos extendidos en pantalones cortos, detalles de diseño con flecos y detalles de diseño con plumas.
Cuando el color entró en escena, Kawakubo introdujo un vibrante tejido estampado con selva tropical en verde que conforma trajes completos y también integra parcialmente el tejido. Kawakubo fue aún más lejos dando vida al tejido con adornos verdes con textura de hojas y ornamentos largos parecidos a enredaderas. Otras piezas de sastrería llamativas incluyeron chaquetas grises y negras estampadas con motivos multicolores de animales y flores. Aunque los detalles coloridos atraen la atención, los detalles más emocionantes de estas prendas fueron los detalles de diseño escultural en la parte frontal.
En otras partes de la colección, la búsqueda de la sastrería remezclada continúa con ropa y trajes separados con estampados barrocos. Para completar los conjuntos, Kawakubo mostró zapatos derby negros de doble capa y peinados extravagantes en la pasarela, añadiendo un toque divertido.