La ubicación de la primera tienda insignia de Supervsn en 4440 West Slauson Ave. en el vecindario View Park de Los Ángeles tiene una profunda conexión con la moda. Anteriormente albergaba una boutique de ropa femenina propiedad de Carolyn Shaw, una figura importante en el vecindario que ha operado numerosas tiendas minoristas durante los últimos 40 años. La tienda era el refugio seguro de Tina Turner, y Ray Charles y su esposa eran clientes habituales. Antes de su muerte en 2019, Nipsey Hussle estaba buscando trasladar su tienda de ropa Marathon al espacio. La Supervsn de Gavin Mathieu es el último capítulo en esta historia.
“Cuando vine aquí a ver este espacio, [Shaw] me dijo que había estado buscando una tienda de ropa para hombres para abrirla aquí. Me mostró este espacio. Eso realmente me llamó la atención”, dice Mathieu. “Una de las cosas más importantes fue que este era un espacio que [Nipsey Hussle] estaba buscando para trasladar su tienda justo antes de que falleciera. Mi relación con Nip y él siendo un amigo mío, sentí que estaba destinado a ser así”.
Entrando en su cuarto año de operación, Supervsn ha podido florecer hasta ahora sin una presencia física de venta al por menor. Pero Mathieu siempre tuvo en sus planes una tienda insignia.
“Internet está realmente congestionado con muchas cosas”, dice Mathieu. “Tener algo físico separa las marcas que solo están en línea de la verdadera comunidad y movimiento”.
A diferencia de la mayoría de las marcas de ropa con sede en Los Ángeles, Mathieu no llevó a Supervsn a una popular zona comercial como Melrose, La Brea o Fairfax. Antes de comenzar con Supervsn, él operó un espacio para su marca YOUth en Fairfax desde 2013 hasta 2015. Durante sus dos años de operación, aprendió mucho sobre la zona.
“Creo que Fairfax cumplió su propósito en cuanto a inspirar a la próxima generación de creativos de que algo así es posible. Pero creo que el problema con Fairfax fue que no fue inclusivo. Fue mucho hype y fue exclusivo”, dice Mathieu. “No hay longevidad en hacer que la gente se sienta insegura acerca de sí misma. Creo que ese fue el problema con Fairfax. Y me di cuenta de eso desde el principio”.
Al colocar la tienda de Supervsn en Slauson Avenue, está eligiendo un vecindario con el que está más estrechamente conectado. “Puedes ir directamente a La Brea y podrías pagar un ojo de la cara por el alquiler. Vas a tener ese tráfico peatonal, pero serán personas que pueden conocer o no tu marca”, dice Mathieu. “Cuando estoy fuera [de la tienda de Supervsn], me encuentro con cinco o seis personas diferentes con las que crecí, que conocen la marca y que están súper emocionados, y puedo ver que están tan orgullosos de ella como yo”.
Además de vender los últimos lanzamientos de Supervsn, la tienda también será el hogar de una galería rotativa para albergar artistas locales y eventos. Una nevera servirá bebidas y eventualmente incluso podría albergar colaboraciones de bebidas de Supervsn. Un área de descanso llena de una selección cuidadosamente seleccionada de materiales de lectura como South Central Is Mecca rotará cada trimestre para dar a los visitantes una razón para quedarse después de realizar su última compra. Para Mathieu, la tienda no es simplemente un centro de transacciones. Es una forma de fomentar una comunidad.
“Tener un espacio, puedo idear la experiencia primero y luego el producto en segundo lugar”, dice Mathieu. “Quiero que te quedes. Es un destino. Ven a pasar el rato. Ve a buscar comida al lado. Nunca sabes quién va a estar pinchando aquí en un día cualquiera. Va a ser ese tipo de ambiente”.
El interior de la tienda está diseñado para fusionar la esencia de South Central con algunos de los estilos de diseño favoritos de Mathieu: brutalista, Bali y modernista de mediados de siglo. La cofundadora de Noah y directora creativa de Dream Awake Design, Estelle Bailey-Babenzien, ayudó a lograr su visión. “Todos esos pequeños detalles en los que yo no pueda estar pensando, ella los entiende cuando se trata de ventas al por menor”, dice Mathieu.
Una pared de madera singular está diseñada para parecerse a la casa de su abuela donde imprimió camisetas por primera vez cuando era niño. Losetas de color verde lima acentúan los pilares en lo alto. La gigantesca imagen detrás de la caja registradora, como muchos elementos de la tienda, se modificará con frecuencia. Las lámparas Noguchi hacen referencia al comercio minorista japonés que, según Mathieu, informó mucho de lo que quería hacer con el espacio. Apropiadamente, se exhibirá una foto de Nipsey Hussle en la tienda como un pequeño homenaje. Pero sus contribuciones a la marca van más allá de los simples monumentos físicos. “El ethos de lo que representa y lo que defendía está entretejido en toda la marca y por qué elegimos hacerlo aquí”, dice Mathieu.
Antes de la gran inauguración de Supervsn, nos sentamos para una charla en video con Mathieu para hablar sobre su último hito, la escena del streetwear en Los Ángeles y más.
Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.