Siéntate, relájate y sueña con un paraíso de primavera/verano 2024 de Hermès. “El verano es sereno y alegre, el aire es fresco, el encanto es inequívocamente sensual”, es a ese paraíso adonde Véronique Nichanian te llevará durante esta temporada, un paraíso lleno de los elementos distintivos de Hermès, tejidos técnicos, cachemira, sedas, algodón semi-transparente y, por supuesto, muchas bolsas para llevar tus esenciales de verano al alcance de la mano.
Para una marca tan histórica y real como Hermès, la colección SS24 fue bastante relajada, casi irreverente para algo tan prestigioso como esto. Pero al hacerlo, Hermès reconoció que junto con marcas como ZEGNA, Loro Piana y Bottega Veneta, son la quintaesencia del lujo discreto, y al evitar la opulencia evidente para apostar por una estética más sutil y ponible, Hermès se adaptó a la perfección a las manos de los creadores de tendencias y los amantes de la moda.
Para ponerlo en perspectiva, la colección SS22 presentó una gran cantidad de piezas en cuero de primer nivel. Avanzamos al día de hoy y nos encontramos con camisas ligeras confeccionadas en materiales técnicos semi-transparentes, decoradas con un patrón de cuadrícula y combinadas con pantalones igualmente frescos. Los trajes no son entallados, permitiendo literal y metafóricamente espacio para respirar, mientras que la casa de moda deconstruye las cargadas tradiciones (y el aire). Como si ya no estuvieras deseando ir al exclusivo club de playa, Hermès presenta shorts de nylon, cachemira acanalada de punto que es especialmente transpirable, chaquetas transparentes y americanas de doble botonadura, y prendas exteriores de malla microporosa con cierre para cuando sale el sol.
Asimismo, el calzado se inclina hacia un verano de relajación, mientras que las camisas de seda estampadas con los icónicos diseños vintage de la casa aportan un toque de diversión, listo para la fiesta posterior, al estilo Hermès, por supuesto.
Todo esto viene acompañado de una gran colección de bolsos, desde los bolsos cubo Mousqueton de piel Evercalf y Swift, hasta el bolso tote Cordage en cuerda y piel de toro Clémence, los clásicos bolsos Haut à Courroies Coup de Soleil en piel de becerro Togo, los bolsos Garden Party Voyage en lona H con estampados Dancefloor au Faubourg y respaldo de piel de becerro Sombrero, y por supuesto, hay muchos accesorios a juego. Aquí encontramos sandalias de suela dentada de cuero, que aportan cierta robustez al mundo normalmente elegante de Hermès, collares y pulseras en herrajes de paladio (al igual que algunos de sus bolsos Birkin más caros) y una variedad de sedas Twilly.
La colección de moda masculina SS24 de Hermès se puede ver en la galería de imágenes de más arriba. Encuentra más contenido de la Semana de la Moda de París SS24 en Hypebeast y nuestras redes sociales.
En caso de que te lo hayas perdido, echa un vistazo a la elegancia técnica que es Kiko Kostadinov SS24.