James Jean no suele colaborar con otros artistas. Una excepción notable es Haroshi, famoso por sus figuras de patinetas recicladas. Los dos se conocieron en línea después de notar motivos similares en su trabajo, es decir, la exploración de la carpintería tradicional japonesa. El artista taiwanés-estadounidense recientemente tomó Instagram para anunciar una nueva impresión colaborativa entre ellos, titulada Trespassers.
Producida por Avant Arte, la obra destaca al personaje Woodcutter de Jean en el centro mientras se para sobre una patineta caída y uno de los personajes GUZO de Haroshi en sus brazos. “No está claro si robó o rescató al codiciado GUZO“, reflexionó Jean vía Instagram, “pero lo que sí es claro es que él es un intruso, y tiene una expresión de desafío mientras se abre paso a través de un paso menos transitado”.
Ocultos en la impresión hay varios detalles notables, que incluyen las caras míticas de Haroshi dentro de los rodamientos de la patineta, así como un acabado de lámina metálica en la obra de arte, como un emblema para cada artista sobre su firma. “Para mí, esta colaboración representa aventurarse sin temor a lugares donde siento que no pertenezco”, agregó Jean.
Después de un proceso de tres años, Trespassers estará disponible para comprar a través de Avant Arte en dos opciones: sin enmarcar por $665 USD y enmarcado por $876 USD. Para aquellos que buscan adquirirla, la impresión es una edición de 200 y estará disponible únicamente por sorteo, que concluye el jueves 20 de julio a las 6 a.m. PT.