Beyoncé y JAY-Z se convierten en los afortunados dueños de una impresionante mansión de 30,000 pies cuadrados, ubicada en la codiciada zona de Malibu, California. La aclamada pareja invirtió $200 millones de dólares en la residencia, rompiendo el récord de la casa más cara jamás adquirida en el estado. Según TMZ, los Knowles-Carter parecen haber hecho un trato bastante ventajoso, ya que la propiedad estaba inicialmente en venta por $295 millones de dólares.
Tadao Ando: Un genio de la arquitectura japonesa
Su creador, Tadao Ando, es un reconocido arquitecto que convierte esta propiedad en una obra maestra minimalista, un prodigio arquitectónico. Anteriormente, perteneció al coleccionista de arte William Bell, quien la mandó construir. No es casualidad que sea una de las pocas viviendas en Estados Unidos diseñadas por el talentoso arquitecto japonés, que actualmente trabaja en la casa de Kanye West, también en Malibu.
No es la transacción más cara en bienes raíces en el país
A pesar del alto precio que rompe récords, la nueva casa de JAY-Z y Beyoncé en Malibu no es la operación más onerosa en el mercado de bienes raíces residenciales de todo Estados Unidos. Ese récord sigue en manos de Ken Griffin, quien compró un penthouse de cuatro pisos en Nueva York por $238 millones de dólares en 2019.
Competencias de lujo
Este gran logro en ventas de mansiones junto a la exclusividad de la propiedad, solo confirma el estatus icónico de la pareja en todos los campos. La competencia ahora está entre las estrellas del pop y sus lujosos hogares. ¿Cuál será la próxima inversión millonaria de nuestros famosos? ¿Qué otro arquitecto de renombre formará parte del proyecto?
Lo cierto es que, sin importar las cifras, JAY-Z y Beyoncé están escribiendo la historia con sus adquisiciones emblemáticas, y esta mansión en Malibu, marca un nuevo capítulo en su imperio.