Como novedad en el mundo de los espectáculos, la Las Vegas Sphere acaparó miradas desde su gran apertura. Inaugurada en septiembre con una residencia de la legendaria banda de rock irlandés U2, el internet hizo una pausa para admirar las increíbles visuales y la experiencia única que la Sphere ofrece.
Este recinto multimillonario es propiedad y está operado por la misma compañía matriz que posee el Madison Square Garden. Según un informe reciente de The New York Post, la Sphere ha reportado ingresos por tan solo 118 millones de USD, un 71% menos en comparación al año anterior. La apertura oficial fue el 29 de septiembre con una actuación de residencia de U2, pero parece haber perdido ímpetu desde entonces.
De los shows agotados de U2, el recinto registró 4.1 millones de USD y 2.6 millones por licencias de suites y publicidad en su exosfera. Según un archivo de la SEC, el CFO de Sphere, Gautam Ranji, habría renunciado. El archivo indica que su renuncia “no fue resultado de ningún desacuerdo con los auditores independientes de la compañía ni con ningún miembro de la gerencia sobre principios o prácticas contables, divulgación de estados financieros o controles internos”. The NY Post informó que Ranji renunció repentinamente después de que el CEO James Dolan fue visto “gritando y vociferando” contra él. Una fuente mencionó: “Hicieron un trabajo maravilloso ocultando la noticia. La renuncia de un CFO a menos de una semana de los resultados financieros es algo sin precedentes”. En un comunicado compartido a NME, la compañía dijo: “La apertura de Sphere en Las Vegas en septiembre representó un hito significativo, generando atención mundial y marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra compañía. Estamos construyendo un impulso positivo a través de Sphere y confiamos en que estamos bien posicionados para generar valor a largo plazo para los accionistas”.
Queda por verse si la Sphere fue una buena inversión o no. Lo que es seguro es que en el mundo de la tecnología y el entretenimiento, no todo lo que brilla es oro, y la Sphere está enfrentando su propia tormenta después del arcoíris inicial.