Lexus ha anunciado que dos nuevos SUV se unirán a su flota: el 2024 GX y el 2024 TX. Ambos vehículos son SUV de tres filas, aunque cada uno ofrece sus propias características, aspecto y sensación únicos.
Comenzando con el GX orientado a la aventura, Lexus tomó inspiración de los modelos GX de años pasados. Al diseñar el vehículo, buscó redefinir el arquetipo de SUV como menos deportivo y más sofisticado.
El resultado es un perfil de cuerpo cuadrado y elegante, que se presta a un aspecto todoterreno robusto que se duplica cuando realmente se lleva al límite. Algo que se puede poner a prueba cuando se utiliza su capacidad de remolque de 8,000 libras. Un amplio ancho de vía y aletas abultadas enfatizan la estabilidad, mientras que los faros están elevados para evitar posibles impactos en el camino. Se logra una mayor visibilidad a través de las luces antiniebla LED.
En cuanto al interior, el GX es personalizable según las necesidades de cada conductor. Con capacidad para siete personas, la segunda fila puede mantenerse como asientos de capitán o convertirse en un banco abatible 60:40. También cuenta con un sistema de altavoces de sonido envolvente, espacio para equipaje y 12 portavasos y seis puertos de carga ubicados en todo el vehículo.
El modelo 2024 GX se ofrece en una variedad de colores y versiones, incluidos Premium, Premium+, Luxury, Luxury+ y, en una novedad para Lexus, Overtrail y Overtrail+.
En cuanto al modelo TX, este vehículo hace su debut este año, presentado por Lexus como un automóvil diseñado específicamente para el mercado norteamericano. Los diseñadores del TX enfatizaron en la comodidad. Al igual que el GX, el vehículo también ofrece tres filas, aunque Lexus destaca especialmente el amplio espacio para las piernas y la sensación serena en la cabina del TX. Todas las filas tienen almacenamiento accesible y hay mucho espacio para el equipaje.
El TX viene con la opción de aumentar la potencia al seleccionar varias opciones de tren motriz, entre ellas, el híbrido enchufable electrificado de 3.5L V6 y un híbrido turboalimentado de alto rendimiento de 2.4L.
Para los clientes interesados en los nuevos vehículos de Lexus, el modelo 2024 TX estará disponible a partir de este otoño. Por otro lado, se espera que el GX se lance a principios del 2024.