En una soleada tarde de jueves, PUMA llevó a cabo el lanzamiento de su nueva zapatilla Slipstream BBall en el corazón de Bastille, uno de los vecindarios más vibrantes y emergentes de París. El evento celebró la reedición de la silueta a través de la lente del distintivo legado de PUMA en baloncesto, mostrando su historia del pasado al presente a través de dos pisos de exposiciones inmersivas iluminadas en verde.
La PUMA Slipstream apareció en la escena del baloncesto en 1987, sucediendo al Sky LX de estilo atlético con una silueta más audaz, proporcionando una mayor amortiguación para el rendimiento y un aspecto más llamativo para los amantes de la moda. La versión actual presenta una interpretación moderna de sus características clásicas, incluidos paneles de cuero modificados, nuevos tonos de bloque y una ventilación extensa. Entre sus novedades, la Slipstream presenta una lengüeta de tacón de ante, una lengüeta plisada y tuberías laterales, elevando la zapatilla a un uso diario con una mezcla de texturas lujosas.
El evento Forever Slipstream en París aprovechó la sensibilidad del baloncesto al estilo de vida impregnada en el contemporáneo Slipstream BBall, informando la variedad de activaciones que se llevaron a cabo en el almacén. Al ingresar al evento, los invitados fueron transportados de inmediato a un espacio con emblemas de PUMA, que recordaba a un estadio de baloncesto. Los altavoces amplificaron los sonidos de las multitudes rugientes y los silbatos de los árbitros en el vestuario y el espacio de descanso, así como en el impresionante túnel de entrada.
Los principales eventos de la noche tuvieron lugar en el atrio, donde una estructura remodelada de una cancha de baloncesto se desplegó desde el techo hasta el suelo. Mientras el evento estaba en pleno apogeo, los asistentes se reunieron aquí para observar el juego 1-a-1 del influencer freestyle Brisco, juzgado por el invitado especial LaMelo Ball. Después del intenso torneo, el juego de baloncesto se convirtió en competencias de baile animadas por la música de DJENDRIXX y OG DRICO.
Apartados del salón lleno de energía, los visitantes exploraron la Slipstream a través de una cuidada selección de exposiciones inmersivas en el segundo piso. A lo largo de las paredes, los carteles de la última campaña de PUMA condujeron a un museo cápsula que albergaba podios de zapatillas Slipstream tomadas de los archivos en Herzogenaurach. Con ediciones de 2003 y 2014 en primer plano, la línea cuidada apuntaba a resaltar cómo la evolución de la zapatilla fue fundamental para la creación del nuevo BBall.
En resumen, el evento Forever Slipstream celebró más que solo la zapatilla, abarcando los ámbitos del deporte, la moda, la música e incluso el baile en un solo espacio. El espectáculo experiencial, así como la diversa comunidad de invitados, mostró con éxito la amplia influencia del baloncesto y cómo la Slipstream ha sido un catalizador para esos momentos.
El colectivo de baloncesto Queens of Peckham compartió la importancia de estos eventos para un deporte inclusivo. “El evento PUMA Slipstream reúne a personas de diferentes orígenes que están involucradas en la escena del baloncesto de alguna forma”, explica Rudy, fundador del colectivo. “Para organizaciones de base como la nuestra, nos permite conocer a nuevas personas con las que no nos encontraríamos normalmente. Nuestra misión es crear más espacio para las personas trans y no binarias en el deporte, algo que está atrayendo mucha atención en este momento porque realmente falta.”
En una entrevista con PUMA, LaMelo Ball comparte el mismo sentimiento, diciendo: “Creo que es muy importante que los jugadores de la NBA utilicen su influencia para inspirar y devolver algo a la comunidad. Me siento afortunado de estar en una posición en la que puedo usar mi plataforma para marcar la diferencia con mi equipo AAU y en la comunidad local”.
Echa un vistazo al evento Forever Slipstream en París a través de la galería de arriba. Para comprar el nuevo Slipstream BBall, dirígete al sitio web de PUMA, tiendas globales o distribuidores asociados ahora.