Louis Vuitton ha anunciado la renovación del contrato de Nicolas Ghesquière como director artístico de las colecciones femeninas por cinco años más. Esta noticia llega justo cuando Ghesquière celebra su décimo aniversario en la prestigiosa marca, un hito impresionante en la industria de la moda actual donde los cambios de diseñadores en las casas de moda son frecuentes.
“Es un verdadero honor continuar escribiendo la historia de Louis Vuitton”, expresó Ghesquière. Desde su llegada hace diez años, ha trabajado para definir una nueva identidad para la marca, basada en un extraordinario legado y un enfoque constante en la innovación. En particular, Ghesquière ha sabido aprovechar el talento y la experiencia de la Maison para desarrollar nuevos códigos de moda.
Durante sus 15 años en Balenciaga y su posterior nombramiento en Louis Vuitton en 2013, Ghesquière ha sido fundamental en elevar la marca con un estilo distintivo. Sus diseños están repletos de referencias que abarcan desde la era de la Belle Epoque hasta las formas icónicas de los años 70 y 80, aportando una visión moderna a la moda femenina.
El trabajo de Ghesquière ha sido crucial para el éxito constante de Louis Vuitton, que el año pasado reportó ventas anuales récord de 20 mil millones de euros, duplicando su valoración desde 2018. Según Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton, la redefinición del Universo Femenino de la marca por parte de Ghesquière, incluyendo una nueva silueta de prêt-à-porter, modelos icónicos de artículos de cuero y zapatos, y numerosos desfiles en destinos asombrosos, ha contribuido significativamente al éxito de la Maison en la última década.