Meta ha proporcionado a los usuarios una visión completa de cómo utiliza los sistemas de IA (Inteligencia Artificial) para ayudar a plataformas como Facebook e Instagram a determinar qué pueden ver los usuarios en sus feeds.
A través del Centro de Transparencia de Meta, la compañía ha mostrado cómo sus sistemas de IA clasifican cierto contenido en los Feeds de Facebook e Instagram, en las Stories y los Reels. Con un sistema de 22 tarjetas, cada tarjeta explica cómo podría funcionar un aspecto determinado de la plataforma de Meta. La empresa explica que para los Feeds de Facebook, sus sistemas de IA empiezan por recopilar todas las publicaciones de tus amigos e incluso de las páginas que sigues. Después, el sistema de IA introduce varias señales que muestran quién ha creado la publicación, quién ha interactuado con ellas en términos de tus amigos e incluso cuántos de tus amigos han dado “me gusta” a la publicación. Según su clasificación en el ranking de IA, se determinará cuán relevante y valiosa será esta publicación en tu feed. El sistema de tarjetas revela que los usuarios tienen la opción de personalizar lo que pueden ver en las plataformas.
Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, también mencionó las herramientas que se pueden emplear para personalizar la experiencia de los usuarios en las plataformas de la compañía. Las herramientas incluyen los menús centralizados en Facebook e Instagram, conocidos como Preferencias de Feed y Centro de Control de Contenido Sugerido. Además, indicó que Meta está probando nuevas herramientas que proporcionarán a los usuarios un mayor control sobre la personalización de lo que ven. Meta está probando una nueva función en Instagram que permite a los usuarios indicar si están “Interesados” en un reel recomendado, de modo que la app pueda recomendar opciones similares. Meta también está trabajando en una función de “mostrar más” y “mostrar menos”. La transparencia de Meta llega justo antes de que la UE promulgue su Ley de Marketing Digital en 2024.