En el nuevo Hotel Bulgari en Roma, serpientes de diamantes y flores enjoyadas brillan dentro de cajas de joyería de colores pastel. Al igual que estas preciosas piezas, la marca aborda su negocio hotelero con la misma dedicación a la calidad y la artesanía.
Esta es la novena y más reciente propiedad dentro de la colección Bulgari Hotels & Resorts y una apertura especialmente importante para la marca, que fue fundada en la Ciudad Eterna en 1884. Hoy en día, el hotel se encuentra en el distrito Campo Marzio de la ciudad, donde el mausoleo del emperador Augusto ha estado presente durante casi dos mil años. Directamente enfrente de esta antigua reliquia, Antonio Citterio y Patricia Viel de ACPV Architects han transformado un edificio de finales de la década de 1930 en un templo moderno bajo el paraguas de Bulgari. “Puedes sentir, casi tocar, el peso de la historia”, dice Silvio Ursini, vicepresidente ejecutivo de Bulgari Hotels & Resorts. “Hay una energía; es un oasis en medio de Roma”.
Bulgari Hotels & Resorts
En el vestíbulo de entrada, los huéspedes son recibidos por una escultura romana del emperador Augusto sentado sobre una estrella de mármol de ocho puntos. El motivo es uno de los diseños insignia de la marca y se puede ver en toda la propiedad, así como en su tienda insignia en la cercana Via Condotti.
Tomando del patrimonio de Bulgari como maestro de las piedras preciosas de colores, la joyería incorporó diferentes esquemas de color en cada una de las 114 habitaciones y suites del hotel. Los impresionantes baños de mármol de piso a techo, que van desde brocatelle amarillo y jaspe rojo hasta cuarzo verde y mármol blanco Taj Mahal, son obras de arte y acentuadas por mosaicos brillantes y cortados a mano que representan broches vintage de Bulgari.
Bulgari Hotels & Resorts
Las habitaciones en sí están llenas de luz y a prueba de sonido, a pesar de estar situadas en el corazón de la ciudad. Al igual que con las otras propiedades de Bulgari, las habitaciones aquí también incorporan las comodidades de la tecnología moderna, con botones al lado de la cama que controlan todo, desde las cortinas hasta las luces.
Aproximadamente, a 38,000 dólares por noche, la suite Bulgari de 3,200 pies cuadrados, podría ser el alojamiento más lujoso en Roma. El equipo se inspiró en la villa de la esposa del emperador en Prima Porta al reproducir los suelos de mosaico, e incluso la marca de textiles venecianos, Rubelli, tomó prestado un patrón de un compacto de maquillaje Bulgari de la década de 1930 al diseñar las telas de pared personalizadas de la suite.
El espacio también cuenta con una cocina privada, bar, comedor y sala de estar amueblada con marcas Flexform y Maxalto. Mientras tanto, cada detalle del dormitorio principal fue cuidadosamente planificado, incluida la lujosa alfombra estampada con el mismo diseño que se encuentra en el suelo del Panteón, hasta la hermosa bañera, hecha de un solo bloque de mármol Arabesque Corchia.
Bulgari Hotels & Resorts
De principio a fin, el hotel es una celebración de la artesanía y los artesanos italianos, desde los candelabros de vidrio soplado de Murano hasta los mosaicos cortados a mano, junto con los talladores de madera, canteros, diseñadores de muebles y fabricantes de telas que llevaron sus dones únicos al proyecto. Colectivamente, sus contribuciones cuentan las historias de Italia.
En muchos aspectos, el hotel también es una carta de amor a Roma, la musa eterna de la marca. Por primera vez, el equipo de Bulgari ha creado una biblioteca enteramente dedicada a la cultura romana, a la que el público podrá ingresar con cita previa.
Los huéspedes también encontrarán un refugio relajante en el spa de 16,000 pies cuadrados, cuyo elemento más destacado es la piscina de 65 pies con sus columnas acanaladas y mosaicos brillantes de Bisazza, evocando los baños de la antigua Roma.
Bulgari Hotels & Resorts
Cada una de las opciones gastronómicas y de refresco del lugar ofrece su propia estética de diseño. El restaurante abierto todo el día, Il Caffé, se inspiró en la Belle Époque, con sus muebles de mimbre, paredes de espejos y un gran pórtico exterior que da al mausoleo.
Al caer la noche, los cócteles se sirven en The Bulgari Bar, donde una instalación de vidrio de Murano arroja su resplandor sobre los sedientos clientes. Ubicado entre el bar y la terraza se encuentra el íntimo Champagne Bar, con su carrito de Dom Perignon dedicado y frescos elegantes de jardines.
Cerca, un túnel de caoba pulida conduce a Ristorante—Niko Romito, un íntimo lugar gastronómico que sirve cocina italiana contemporánea con vista a los monumentos romanos. Esta propiedad también alberga la primera boutique Bulgari Dolci de Italia. Allí, en una llamativa sala cubierta de vidrio de color cacao, se venden pasteles italianos y chocolates artesanales en paquetes que parecen cajas de joyería.
El verdadero placer, sin embargo, espera en La Terrazza, donde puedes relajarte tomando un aperitivo o un trago bajo las estrellas. Más de doscientas macetas con flora y fauna mediterránea se extienden por este oasis en la azotea con vista a las siete colinas de Roma.
Bulgari Hotels & Resorts
“El concepto es celebrar la cultura de la ciudad y la gente que disfruta de los espacios al aire libre”, dice Roberto Mariano, director senior de ACPV. “Queremos dar la impresión de que estás en la terraza de tu casa”. Sin lugar a dudas, con la apertura de la nueva dirección de Bulgari, esta joya de propiedad se ha convertido en una de las casas más deseables lejos del hogar en la Ciudad Eterna.